sábado, 22 de septiembre de 2007

COMO YO

COMO YO

Mi hijo hace poco llegó a este mundo, de manera normal.. Pero yo tenía que trabajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba. Comenzó a hablar cuando yo no estaba.
Mi hijo a medida que crecía, me decía: "Papi, algún día seré como tú ¿Cuándo regresas a casa papi?" "No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás".
Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo: "Gracias por la pelota papá, ¿quieres jugar conmigo? "Hoy no hijo; tengo mucho que hacer" "Esta bien papá, otro día será".
Se fue sonriendo y siempre en sus labios las palabras: "Yo quiero ser como tú. ¿Cuándo regresas a casa, papá? "No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás"
Mi hijo regresó de la universidad el otro día, hecho todo un hombre. "Hijito, estoy muy orgulloso de ti. Siéntate y hablemos un poco de ti" "Hoy no papá, tengo compromisos... por favor préstame el carro para ir a visitar a unos amigos".
Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé: "Hola hijo, quiero verte" "Me encantaría papá, pero es que no tengo tiempo... tú sabes, el trabajo, los niños... pero gracias por llamar, fue increíble escuchar tu voz."
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo había cumplido su deseo, era exactamente como yo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿PORQUE LLORAN LAS MUJERES?

¿PORQUE LLORAN LAS MUJERES?

"Porque lloras mama?" le pregunto un niñito a su madre. "Porque soy mujer" le contesto la mujer. "Pero yo no entiendo", dijo el niño. Su madre se inclino hacia el y abrazándolo le dijo, "Y nunca lo entenderás".......
Mas tarde el niñito le pregunto a su padre, "Porque mama llora a veces sin ninguna razón?". "Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón" era todo lo que el padre le podía contestar.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía porque era que las mujeres lloraban. Un día el niño convertido en hombre se arrodillo y le pregunto a DIOS, "DIOS, porque lloran tan fácilmente las mujeres?" y DIOS le dijo..... "Cuando hice a la mujer tenia que ser algo especial.
Hice sus hombros lo suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a su familia.
Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.
Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las enfermedades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.
Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la halla lastimado mucho. Esa misma sensitividad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia.
Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas y la moldee de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón. Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.
Le di las lagrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite. Es su única debilidad...es una lagrima por la humanidad".

viernes, 7 de septiembre de 2007

REFLEXIONES DE MARY

Sabios consejos para el matrimonio

Decálogo para el matrimonio

Los Diez Mandamientos del Matrimonio.
1. Amarás en sus cuatro dimensiones.- Dimensión afectiva.- Dimensión espiritual- Dimensión de amistad.- Dimensión sexual.
2. Respetarás a tu cónyuge.El respeto se pierde por:- La palabra.- El silencio (silencios que matan)- Los gestos: (cuando se llega a gestos violentos, se acaba el matrimonio).
3. Te comunicarás con tu cónyuge. Saber escuchar y hablar. No es mera charla, sino sacar todo lo que hay en el interior.
4. Te desvivirás en detalles para con tu cónyuge (esa flor, ese gesto, esa palabra que sabes que le gusta).
5. Cultivarás el sentido del humor. La vida no es una comedia, pero tampoco una tragedia. Es un drama, con cosas buenas y malas.
6. Regalarás a tu cónyuge un día de paseo al mes, los dos solos, sin los hijos.
7. Vivirás el matrimonio no como una meta, sino como un camino. Si lo consideras una meta es como decir “ya llegué”, entonces ya todo terminó, me canso, me aburro, me apoltrono y termino con otra.
8. No sacarás los agravios, defectos y fallos a cada rato. Lo pasado, pisado.
9. Sabrás perdonar, incluso la infidelidad.
10. Confiarás en tu cónyuge. Los celos matan el matrimonio.Estos Diez Mandamientos deben sustentarse en Dios, sino son muy difíciles de cumplir.