viernes, 16 de noviembre de 2007

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.
Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla.
Abordaron sus barcos y se prepararon a partir rápidamente, sólo el Amor permaneció en ella, quería estar un poco más en la isla que tanto amaba antes que desapareciera.
Al fin con el agua al cuello y casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la Riqueza que pasaba en un lujoso yate y el Amor dijo: ¡Riqueza, llévame contigo! La Riqueza contestó:- no puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidió ayuda a la Vanidad que también venía pasando: Vanidad!, por favor ayúdame, la Vanidad le respondió: !Imposible Amor! estás mojado y arruinarías mi barco nuevo.
Pasó la Soberbia, que al pedido de ayuda le contestó: ¡Quítate de mi camino o te paso por encima!.
Como pudo el Amor se acercó al yate del Orgullo y una vez más solicitó ayuda, la respuesta fue una mirada despectiva y una ola que casi lo asfixia.
Entonces el Amor pidió ayuda a la Tristeza: ?Me dejas ir contigo?, la Tristeza le dijo: -Ay Amor, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así.
Pasó la Alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al Amor llamarla.
Desesperado el Amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos, fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven Amor, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso. El Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.
Fue llevado a la tierra de la Sabiduría y una vez allí el Amor preguntó a ésta: ¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?
La Sabiduría le respondió:-era el Tiempo.
¿El Tiempo? pero, ¿por qué el Tiempo me quiso ayudar?, dijo el Amor.
La Sabiduría le respondió:- Por que sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender un gran Amor.
NO IMPORTA CUANTO TIEMPO ESPEREMOS... SI EXISTE EL AMOR, EL TIEMPO NOS AYUDARA A ESPERAR AQUELLO QUE MAS DESEAMOS.
TODO ES HERMOSO EN EL TIEMPO EXACTO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS, NI ANTES, NI DESPUES.

No hay comentarios: