lunes, 31 de marzo de 2008

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES


Era miércoles, 8:00 a.m. , llegue puntual a la escuela de mi hijo.
No olvide venir a la reunión, es obligatoria fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño. Pues que cree la maestra ¿cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?.
Si supiera que importante era la reunión que tenía a las 8.30 a.m. de aquí dependía un buen negocio y……. ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeciendo nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando como resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.
Juan Rodríguez! …. Escuche a lo lejos. ¿no está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra.
Si, si, ¡aquí estoy! Conteste pasando a recibir la libreta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
¿Para esto vine? ¿Qué es esto?
La libreta estaba llena de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba…., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!....... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tire la puerta y grité: Ven acá Juan!!!
Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
¡Papi!
¡Que papi, ni que nada! Lo retiré de mí, me quite el cinturón y no se cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡ ¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!! Terminé
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…
Cuando me fui a acostar, ya mas tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión….
Ésta decía así:

LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ
TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO CALIFICACIÓN
1.- En conversar con él a la hora de dormir 6
2.- En jugar con el 6
3.- En ayudarlo a hacer la tarea 7
4.- En salir de paseo en Familia 6
5.- En contarle un cuanto antes de dormir 6
6.- En abrazarlo y besarlo 6
7.- En ver la televisión con él 7

El me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco….
Me levante y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré… Quería regresar el tiempo, pero era imposible… Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió. Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva…. Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: NUESTRA FAMILIA!!!
HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA, APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.
EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRÁ CUENTAS POR TU FAMILIA Y
¿QUÉ LE VAS A CONTESTAR?

jueves, 13 de marzo de 2008

HISTORIA DE DOS AMIGOS


Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma.Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, quecaminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo.En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer....No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto. Ella me invitó a sucasa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo.Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia.Hace 2 años le diagnosticaron una raraenfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre eramuy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya.... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo.Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que tebuscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá....Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás túla última noche sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente.Así acabó su vida y en la noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo séque pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste.Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientrastanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo.¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestarmi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho.Te quiere mucho: tu amigo por siempre. "No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón. La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final”
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA RODRÍGUEZ CARRASCO POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL C.P. ARTURO RODRÍGUEZ GÓMEZ

viernes, 7 de marzo de 2008

DARDOS A LA FOTO

Un día particular, Sally llegó a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto.
La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara. Sally estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo una ocasión de lanzar ningún dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por debajo del blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras.....
"Si a uno de tus semejantes les haces un daño, me lo haces a mí" No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.
MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES LUCHONAS TANTO EN EL HOGAR COMO PROFESIONISTA ESTE 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER