lunes, 31 de marzo de 2008

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES


Era miércoles, 8:00 a.m. , llegue puntual a la escuela de mi hijo.
No olvide venir a la reunión, es obligatoria fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño. Pues que cree la maestra ¿cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?.
Si supiera que importante era la reunión que tenía a las 8.30 a.m. de aquí dependía un buen negocio y……. ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeciendo nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando como resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.
Juan Rodríguez! …. Escuche a lo lejos. ¿no está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra.
Si, si, ¡aquí estoy! Conteste pasando a recibir la libreta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
¿Para esto vine? ¿Qué es esto?
La libreta estaba llena de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba…., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!....... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tire la puerta y grité: Ven acá Juan!!!
Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
¡Papi!
¡Que papi, ni que nada! Lo retiré de mí, me quite el cinturón y no se cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡ ¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!! Terminé
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…
Cuando me fui a acostar, ya mas tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión….
Ésta decía así:

LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ
TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO CALIFICACIÓN
1.- En conversar con él a la hora de dormir 6
2.- En jugar con el 6
3.- En ayudarlo a hacer la tarea 7
4.- En salir de paseo en Familia 6
5.- En contarle un cuanto antes de dormir 6
6.- En abrazarlo y besarlo 6
7.- En ver la televisión con él 7

El me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco….
Me levante y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré… Quería regresar el tiempo, pero era imposible… Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió. Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva…. Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: NUESTRA FAMILIA!!!
HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA, APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.
EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRÁ CUENTAS POR TU FAMILIA Y
¿QUÉ LE VAS A CONTESTAR?

2 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITO AL AUTOR DE ESTA HERMOSA REFLEXIÓN QUE NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS DE SER PADRES RESPONSABLES, ASÍ MISMO UNA RAZÓN PARA ENMENDAR ERRORES EN AQUELLOS PADRES QUE NO SABEN VALORAR AL SER MARAVILLOSO QUE ES UN HIJO. GRACIAS POR EL MENSAJE DE REFLEXIÓN

Unknown dijo...

FELICITO AL AUTOR DE ESTA HERMOSA REFLEXIÓN QUE NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS DE SER PADRES RESPONSABLES, ASÍ MISMO UNA RAZÓN PARA ENMENDAR ERRORES EN AQUELLOS PADRES QUE NO SABEN VALORAR AL SER MARAVILLOSO QUE ES UN HIJO. GRACIAS POR EL MENSAJE DE REFLEXIÓN