lunes, 29 de junio de 2009

ME PRESTAS 3 PESOS?

Hace algunos días llegué a casa tarde, cansadodel trabajo.. y mi pequeño Pepito, de 4 años, me esperaba despierto y con una sonrisa en su rostro.Me dio un beso y yo me dirigí a la sala a ver la televisión; se acercó y se sentó a mi lado,muy interesado en lo que yo estaba mirando. Era unprograma de política que el todavía no entiende,pero aún así se quedó atento y en silencio.Esperó atentamente a que pasaran loscomerciales y fue en ese momento cuando lanzóuna pregunta:- Papá, cuánto te pagan por hora?- Hijo, esa respuesta ni tu mamá la sabe.Nuevamente ambos prestamos atención al programay sin hacer ruido se sentó mas cercade mí, para tratar de abrazarme, pero hacía tantocalor que preferí hacerme a un lado.Al terminar el programa nuevamente me preguntó:- Papito, cuánto te pagan por hora?Su carita mostró un poco de temor a que pudiera enojarme y como sabía que iba apreguntarme hasta que le contestara, decidí responder.- Diez pesos, hijo.Entonces corrió a abrazar su alcancía y acontar su dinero, pero en su rostro se dibujó una mueca de tristeza. Se acercó a mí, me abrazó y me dijo:- Papá, me prestas 3 pesos?- Chamaco mañoso, con razón estás tan atento a lo que hago, si quieres pedirme dinero!! Mejor vete a dormir que ya es muy tarde. Hasta tu mamá ya se durmió, no sé que haces despierto.Mi hijo se fue a la cama sin darme un beso de buenas noches.. supongo que porque le contesté muy serio; sin embargo yo no podía conciliar el sueño y deseaba saber para qué quería esos 3 pesos.Fui a su recámara y me acerqué a él.- Pepito, estás dormido?- No Papito, me contestó- Aquí tienes los 3 pesos que me pediste.Una sonrisa iluminó su rostro y de debajo de su almohada sacó otros 7 pesos, al tiempo que me decía contento:- Ahora sí ya los junté!! Ya tengo 10 pesos!!!...PAPÁ.. ME PUEDES VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO??A veces se nos olvida pasar más tiempo con nuestros hijos, pensando que todo aquello por lo que luchamos y vivimos es para formarles un futuro.. pero cuando no nos tienen a su lado, ese futuro puede ser un poco incierto para éllos..Gracias por todo su esfuerzo para que nada falte en su hogar.. pero no dejen a un lado el lugar tan maravilloso e importante que tienen en su hogar! No se dejen agobiar por las responsabilidades.. DISFRUTEN A SU FAMILIA!!...

1 comentario:

Soñadora dijo...

ay veces ke por kerer darle a los hijos mas de lo ke nosotros tuvimos materialmente.. dejamos de darle lo ke realmente vale...
Gracias por escribir este tema..
andaba paseando por internet y me tope con tu blog...
Bye