lunes, 27 de abril de 2015

Un Nudo En La Sabana

En una junta de padres de familia de cierta escuela. la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Y aunque entendía que, la mayoría de los padres de aquella comunidad eran trabajadores, opinaba que éstos, deberían siempre encontrar un poco de tiempo para dedicarlo a los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendío cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana debido al trabajo que tenía... "Cuando me levanto para irme a trabajar es todavía muy temprano y mi hijo aún duerme y cuando regreso es ya muy tarde y casi nunca lo encuentro despierto".
Explicó, además que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Sin embargo lo que sorprendió no sólo a los padres presentes sino a la misma directora fue cuando dijo: "El no tener tiempo para estar con mi hijo me angustia mucho y me entristece también por eso todas las noches voy a su cuarto y le doy un beso en la frente, y para que él sepa que estuve ahí, hago un nudo en la punta de la sábana que lo cubre... Es mi forma de decirle que lo quiero mucho y que siempre voy a estar a su lado".
Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a  traves de él, que su papá había estado ahí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

No hay comentarios: