domingo, 30 de diciembre de 2007

HOY TENEMOS

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas. Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más conocimientos pero menos criterio. Tenemos más medicinas pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral. Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría. Con más comida pero menos nutrición.
Son días que llegan con dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto propongo que de hoy en adelante:
No guardes nada para una ocasión especial porque cada día que vivas es una ocasión especial. Busca a Dios y conócelo mejor, lee más, sientate en la hierba y admira la vista.
Pasa más tiempo con tu familia, con tus amigos, come tu comida preferida, visita los sitios que ames.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir. Usa tus mejores cosas, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Quita de tu vocabulario las frases "unos de estos días", "algún día" Digamos hoy a nuestros familiares y amigos cuanto los queremos.
No retardes nada que agregue risa y alegría a tu vida.
Cada día, hora y minuto es especial, y no sabes si pudiera ser el último.
Por todo ello debemos de dar gracias y pensar que...
Aunque me tapo los oidos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador... gracias a Dios que puedo oir.
Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitacion... gracias a Dios que puedo ver. Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios puedo caminar.
Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque en la casa hay un desorden... gracias a Dios que tengo un hogar.
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos.
Aunque mi trabajo en ocasiones sea monotono y rutinario gracias a Dios que tengo ocupacion.
Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... gracias a Dios por la vida."

No hay comentarios: